Además, el equipo jurídico de CCOO está evaluando las "posibles irregularidades" cometidas por el grupo PITMA, administrado por Alfredo Pérez, recién elegido como presidente del Real Racing Club de Santander, durante la citada fiesta, que terminó con la intervención de la Policía Local, que desalojó a unas 200 personas del campo de fútbol municipal.

"El Racing habla en un comunicado oficial de 'la fiesta de limpieza organizada por el Grupo PITMA' y reconoce que participaron cerca de un centenar de trabajadores de la empresa de Pérez. Es más, reconoce que se hace comida y fiesta en compensación por el trabajo realizado. Esto lo deben evaluar la autoridad laboral", ha señalado el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez.

El sindicato ha denunciado que Alfredo Pérez, "dueño de la empresa que despidió en bloque a 9 trabajadoras por tratar de organizar una lista de CCOO, las conocidas como 'Las 9 de AON'", maneja su grupo de empresas "explotando la precariedad y vulnerando las leyes laborales y, además, confunde sus diferentes papeles como administrador de un grupo de empresas y como presidente del Racing", según Sánchez.

En los próximos días, CCOO informará si toma acciones legales adicionales por lo ocurrido el viernes en el campo de Racing, "una situación absolutamente irregular y vergonzosa" en su opinión.

Según CCOO, en los carteles del Grupo PITMA "nunca se habló de jornada de limpieza sino de un torneo de fútbol en la tarde y de una fiesta para hasta 1.000 personas, en la noche". Sin embargo, el Racing confirmó por escrito la realización de la "jornada de limpieza" entre las 9.00 y las 14.00 horas.

El sindicato ha denunciado que esa fiesta se realizó "sin medidas de seguridad, con grave riesgo para las personas, y sin permiso del Ayuntamiento, propietario del campo de fútbol".

En este sentido, CCOO pedirá al Ayuntamiento aclaraciones sobre lo ocurrido en estas instalaciones municipales que concluyó con la intervención de la policía municipal ante la denuncia de los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.