Serrano y Rojas
Serrano y Rojas PARTICIPA

En rueda de prensa, Susana Serrano y Daniel González Rojas han evaluado la encuesta electoral elaborada por Dataestudios y publicada por ABC de Sevilla, según la cual el PSOE, con Juan Espadas como alcalde, crecería de once a 14 o 15 concejales, mientras el PP bajaría de 12 a seis o siete, Ciudadanos crecería de tres a seis o siete concejales y Participa, que cuenta con tres ediles, e IU, que cuenta con dos, obtendrían conjuntos entre cuatro y tres capitulares.

Al respecto, Daniel González Rojas ha avisado de que las encuestas electorales funcionan "más que otra cosa" como "herramientas para generar opinión", precisando además que se "desconoce" de qué manera ha abordado este sondeo el caso de Participa e IU, es decir si los sondeados han sido preguntados por cada una de estas fuerzas por separado o en la pregunta figuraba como tal la "coalición" electoral que estas fuerzas impulsan, junto con formaciones como Equo, Primavera Andaluza o Izquierda Andaluza.

Por eso, y en el marco de la confluencia electoral acordada entre Podemos e IU en Andalucía, bajo el manifiesto titulado Adelante Andalucía, Susana Serrano y Daniel González Rojas han defendido la "necesaria unión" electoral de tales fuerzas, un "proceso ilusionante" destinado a construir un "bloque del cambio".

"Estamos paso a paso construyendo ese bloque y eso genera preocupación en muchos bloques de poder de la ciudad. Sabemos que no lo vamos a tener fácil, porque estamos haciendo política a contrapelo, pero seguimos avanzando", ha defendido Susana Serrano.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.