Javier Bardem repite candidatura a los Oscar

El actor español competirá con Casey Affleck por el premio al mejor actor secundario gracias a su papel en ‘No es país para viejos’, de los hermanos Coen.
Javier Bardem.
Javier Bardem.
Javier Bardem.

Se confirmaron las previsiones: el actor español Javier Bardem ha logrado ser finalista para el Oscar al mejor actor secundario por su papel de asesino en la película No es país para viejos, de los hermanos Coen.

Ayer se anunció en Los Ángeles cuáles eran los finalistas para la 80 edición de estos premios, a los que Javier Bardem, que ya optó al Oscar por interpretar al poeta cubano Reinaldo Arenas en Antes que anochezca (2000), era uno de los favoritos.

Trabajo de años

Tras conocer que era candidato al Oscar, Bardem afirmó, en un comunicado facilitado por Universal, que «es un honor recibir esta nominación, que es sin duda el reconocimiento al trabajo y al talento de todos aquellos creadores y profesionales de mi oficio que durante todos estos años han inspirado y mejorado el mío».

De los directores, los hermanos Coen, el actor alabó su ingenio y haber sabido imprimir a su personaje una dimensión tan grande.

Por último, el actor quiso dar las gracias a sus compañeros, «un equipo de actores tan impresionantes como Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Kelly MacDonald». Respecto a los miembros de la Academia, aseguró: «Mi agradecimiento por este maravilloso regalo».

Los rivales de Javier Bardem para lograr el ansiado galardón dorado son Casey Affleck (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson), Hal Holbrook (Into the wild) y Tom Wilkinson (Michael Clayton).

Iglesias, a por la estatuilla

El compositor vasco Alberto Iglesias ha logrado su segunda candidatura a los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor banda sonora original, por su trabajo para la película Cometas en el cielo, de Marc Foster. En 2006 fue también aspirante por la música de El jardinero fiel, de Fernando Meirelles. Iglesias compite con Dario Marianelli, James Newton Howard, Michael Giacchino y Marco Beltrami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento