Incorrectos, de David Artime.
Incorrectos, de David Artime. SALTADERA. - Archivo

La Consejería de Educación y Cultura publicó el viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria de dos líneas de subvención para la normalización social del asturiano y del gallego-asturiano durante 2018 a la que se pueden acoger empresas editoriales y fonográficas.

La finalidad de las subvenciones a editoriales es ampliar la oferta bibliográfica de calidad, así como el número de lectores y el ámbito de difusión de la literatura asturiana. La dotación es de 90.000 euros y pueden presentarse proyectos de libros originales o traducidos de otras lenguas (con una tirada mínima de 300 ejemplares y con una extensión que no sea inferior a 50 páginas, salvo en libros infantiles y juveniles) y que por su interés y calidad contribuyan a la normalización social de la lengua y al enriquecimiento de la cultura asturiana.

La línea dedicada a la promoción de la música en asturiano y gallego-asturiano, dotada con 20.000 euros, está dirigida a empresas discográficas y pretende aumentar la presencia de la música asturiana y su peso como elemento normalizador.

El plazo para presentar proyectos finaliza el 20 de julio del 2018 y la convocatoria puede consultarse en www.politicallinguistica.org. Ambas líneas vienen a sumarse a las ya convocadas meses atrás con la misma finalidad para medios de comunicación y entidades locales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.