El encuentro, que se preinaugurará el martes a las 18.00 hasta el 29 de junio, está dirigido a mujeres profesionales, estudiantes e investigadoras en áreas tecnológicas y artísticas, según han informado los organizadores.

Bajo el título 'Mujeres: Artistas, Tecnólogas', el congreso incluye distintas actividades, entre las que destacan diferentes mesas redondas y seis talleres, en las que participarán mujeres profesionales del mundo del arte, la danza, la programación creativa, la teoría del arte, marketing digital, proyectos cinematográficos o música.

"Nuestro objetivo principal es crear una zona de encuentro para mujeres de áreas artísticas y de áreas tecnológicas para fomentar la figura de mujeres profesionales artistas y promover la creación de proyectos interdisciplinares", han destacado los organizadores del congreso.

De esta forma, durante esos días se hablará en la institución académica de la relación entre las mujeres y las matemáticas, el arte y la tecnología. Además, se hará "especial hincapié" en las tecnólogas pioneras, el binomio mujeres y asociacionismo en el ámbito educativo e investigador y de nuevos retos en innovación educativa, entre otros temas.

El congreso se completa además con una exposición que reunirá 20 piezas de arte digital y electrónico, proyecciones, conciertos y performances, que tendrá lugar en la preinauguración del evento, en la sala de exposiciones Josep Renau en Bellas Artes; mientras que la apertura oficial será el miércoles a las 9.00 horas en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV

La conferencia de clausura correrá a cargo de la directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver, que también es ingeniera en telecomunicaciones y doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y tratará de responder a la pregunta '¿Dónde están las mujeres en tecnología?'.

RED DE ENCUENTRO "PARA Y ENTRE" MUJERES

Atenea es una iniciativa nacida en la Comunitat Valenciana con proyección internacional que funciona como una red de encuentro y colaboración para y entre mujeres, artistas y tecnólogas. Es un proyecto "transversal, interdisciplinar y colaborativo", con funciones educativas, artísticas y sociales.

En la Comunitat Valenciana, forman parte de la iniciativa docentes e investigadoras de la UPV, la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, el Conservatorio Superior de Música de Valencia y otras procedentes de la Berklee School of Music Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.