La sesión, que vendrá marcada por el cambio de portavocía en el Grupo Municipal del PSOE después de que la edil Adriana Valverde ganara las primarias de su partido para ser la candidata socialista a la Alcaldía de Almería, dará cuenta además de la renuncia de la concejal Consuelo Rumí a su acta tras haber sido designada secretaria de Estado de Migraciones. Asimismo, el pleno deberá dar cuenta de la renuncia a la portavocía del concejal Juan Carlos Pérez Navas.

El pleno, con unas más de una veintena de asuntos a tratar, prevé fijar también las fiestas locales para el próximo ejercicio así como aprobar inicialmente el I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento.

El órgano contempla además ratificar la desestimación del recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del 21 de octubre de 2015, relativo al proyecto de actuación para la construcción de una estación de servicio en Loma Chorradero y dar continuidad a la admisión a trámite de otra actuación para una planta de transferencia de residuos procedentes de la agricultura en Rambla Honda. Igualmente, se prevé dar 'luz verde' a la admisión a trámite del proyecto de actuación de adecuación recreativa promovido por Ramón Salinas Eventos.

Asimismo, el pleno discutirá sobre el reconocimiento extrajudicial de créditos de diversas facturas por servicios, entre ellas, las de los aparcamientos públicos de Avenida Padre Méndez y Carretera de Ronda, por importe 53.159,50 euros. También se prevé la aprobación el convenio de cooperación entre la Diputación Provincial de Almeria y el Ayuntamiento de Almeria para la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios durante los ejercicios 2018-2019.

En el apartado de mociones, el grupo del PP instará "a solucionar el colapso en el SEPE en cuanto a la tramitación y resolución de las prestaciones por desempleo a los profesionales del manipulado"; mientras que IU elevará un texto de corte similar en el que se instará a acabar con "los problemas que afectan al sector del manipulado".

Por su parte, el PSOE defenderá dos textos relativos a la presentación de una candidatura para que Almería sea reconocida como Ciudad Creativa de Cine de la Unesco y otra para "convertir a Almería en una ciudad sin publicidad sexista", mientras que Cs pedirá la instalación de salas de lactancia en edificios públicos municipales así como el estudio y ejecución de actuaciones en el barrio de Venta Gaspar.

Consulta aquí más noticias de Almería.