Detienen a dos menores por agresión sexual a una chica de 15 años en la verbena de Palamós

Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
@MOSSOS
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad por la agresión sexual a una chica de 15 años durante la verbena de Sant Joan en Palamós (Girona), y han pasado este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las detenciones se produjeron el domingo y los detenidos tienen entre 14 y 15 años, una edad similar a la de la víctima, ha informado la policía catalana.

Se trata de una de las cuatro agresiones sexuales ocurridas durante la verbena investigadas por los Mossos; además de la de Palamós se denunciaron otras tres en Barcelona.

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha detallado que uno de los investigados fue detenido de manera inmediata y el otro fue citado a personarse ante la Fiscalía de Menores, ante la que ambos han pasado este lunes.

En base a esa diferencia de trato, Oliva considera que el grado de autoría es diferente entre uno y otro, aunque se ha mostrado prudente a la espera de que se obtenga toda la información sobre el caso y a causa de la edad, tanto de los presuntos agresores como de la víctima.

Los Mossos d'Esquadra creen, por el momento, que los dos menores no conocían a la agredida y no prevén que se produzcan nuevas detenciones.

El supuesto autor material de la violación agredió sexualmente a la joven en un edificio en obras.

La agresión tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada del día de Sant Joan, a escasos metros de la zona de la playa donde hay instaladas las barracas de la fiesta mayor (y donde se celebraba la verbena).

Según ha informado Oliva, el supuesto autor material de la violación abordó la chica en la zona de obras, la amenazó y la penetró. Mientras le agredía sexualmente, llegó al lugar el segundo detenido, que según recoge la investigación, no tomó parte activa en la violación pero tampoco hizo nada para pararla.

Después de agredir sexualmente a la joven, los dos arrestados se marcharon juntos del lugar y la menor pudo avisar los Mossos d'Esquadra, que los detuvieron poco después. Este domingo, la policía dejó sin efecto la detención del segundo implicado.

El director general de la Policía Catalana, Andreu Joan Martínez, presente también en Girona, ha coincidido en destacar la "importancia de la sensibilización" de la ciudadanía ante este tipo de situaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento