El Ayuntamiento pretende limpiar las calles de coches abandonados

El Ayuntamiento pretende limpiar las calles de coches abandonados

Coche abandonado.
Hay unos 500 coches abandonados en Palma.
Ampliar
  • Permitirán deshacerse de los coches viejos de forma gratuita.
  • El Ayuntamiento recogerá vehículos a petición de sus dueños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

El Ayuntamiento de Palma ha decidido plantar cara a los problemas que ocasionan los más de 500 coches que permanecen abandonados en la vía pública de Palma. Para ello ha puesto en marcha una campaña por la que aquellos que quieran deshacerse de su viejo coche podrán hacerlo de dos formas.

La primera de las opciones que ofrece el Consistorio es que los propietarios lleven su vehículo a los depósitos municipales, de forma que les saldría completamente gratis los gastos de retirada, baja del vehículo, etc. Durante el año pasado, el Ayuntamiento retiró casi 3.000 vehículos de las vías públicas, entre turismos, vehículos pesados y motocicletas.

En 2007, el Ayuntamiento retiró casi 3.000 vehículos o motocicletas de las vías públicas

En segundo lugar, aquellos que no quieran trasladarse hasta los depósitos podrán solicitar que sea el Ayuntamiento quien lo haga -los interesados pueden informarse sobre la documentación necesaria en el teléfono 900 710 092-, que también se encargará de la descontaminación, destrucción del vehículo y tramitación de la baja. Por este servicio el ciudadano sólo tendrá que pagar la mitad de la tasa de retirada de vehículos, es decir, 47,75 euros en el caso de turismos.

Actualmente, las multas por abandonar coches en la calle ascienden a 1.325,67 euros para turismos y furgonetas, 2.438,23 euros para camiones y vehículos pesados y 703,15 euros parra motocicletas.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE PALMA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/337685/0/coches/abandonados/palma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios