Hacer deporte en Sevilla saldrá entre un cinco y un 15% más caro

Deportistas haciendo atletismo.
Deportistas haciendo atletismo.
Deportistas haciendo atletismo.

Alquilar una pista de frontón, tenis o padel; entrenar en un campo de fútbol, rugby o hockey;ir a nadar dos horas a la semana; apuntarse a aerobic, pilates, Tai-Chi, latin-jazz o cardio-box le costará este año a los deportistas sevillanos un poco más caro.

Todas las actividades han subido un 15%, excepto las acuáticas que se incrementan un 7% y las de gimnasia de mantenimiento (5%).

Así se recoge en la ordenanza de precios públicos 2008 para disfrute, alquiler y uso de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes . En total, el IMD cuenta este año con un presupuesto de 29,3 millones de euros. El 26% lo invertirá en personal y el resto, en bienes y servicios.

NUEVAS TARIFAS

Instalaciones deportivas: Alquilar una pista de atletismo para entrenar, competir, jugar al fútbol sala o practicar esgrima o automodelismo sube este año un 15%. Así, una pista de skate saldrá por 1,41 euros/hora, 41 céntimos más que en 2007.

Actividades acuáticas: Se han incrementado un 7% los cursos de natación para bebés, niños en edad escolar o personas que necesitan gimnasia terapéutica y de rehabilitación.

Mantenimiento físico: Apuntarse dos veces a la semana a este tipo de gimnasia le costará al mes 17,27 1, un 5% más que el año pasado.

Maratón: Los deportistas que se inscriban en la carrera Ciudad de Sevilla que se celebrará el próximo 24 de febrero tendrán que pagar un 3,5% más que en 2007.

Juegos: Los de primavera suben este curso un 22%.

Al aire libre: Una actividad de senderismo costará 15,78 euros por persona, un 16% más que en 2007. Y una de Naturaleza, un 21,25% más.

Equipos: Alquilar balones, mesas, sillas, salas, una televisión o vídeo de cualquier instalación deportiva municipal se incrementará un 25%. Incluso si quiere hacer sólo una fotocopia en blanco y negro les costará 0.10 EUROS.

La subida del 7% en las tarifas también ha afectado a los usuarios de la piscina de Rochelambert, a pesar de que llevan varios meses denunciando que el agua está demasiado fría para poder realizar sus actividades. La situación ha empeorado desde el verano, como denunció 20 minutos la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento