Los dibujantes podrán vender sus obras en el Salón Internacional del Cómic

  • Editores de Estados Unidos, Argentina y Europa buscan jóvenes talentos en la XIII edición del certamen.
  • El evento se celebra del 28 de febrero al 2 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Es el mejor foro: hay personas interesadas en el tema y talentos emergentes que desean dar salida a sus obras. El Salón Internacional del Cómic, que celebra este año su XIII edición, acogerá a casi una veintena de editores de Estados Unidos, Argentina o Europa en busca de jóvenes promesas para producir y comprar los derechos de sus obras.

Los organizadores quieren facilitar la salida profesional de los dibujantes que, año tras año, consolidan el mercado con sus creaciones. Con ello, el Salón del Cómic granadino pretende convertirse en el evento más importante de España y alejarse de la imagen de un «gran mercadillo de viñetas», en palabras de su director, Alejandro Casasola.

En el certamen, que se celebra del 28 de febrero al 2 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla, estarán presentes importantes responsables editoriales en el mundo del tebeo como Vértigo y Lombard, con los que los interesados podrán concertar citas por correo electrónico para negociar.

El cartel, de Giménez

El diseño del cartel de la XIII edición ha sido elaborado por uno de los dibujantes más importantes del siglo XX, el argentino Juan Giménez que, junto a Alejandro Jodorowsky, creó la saga La casta de los Metabarones.

Muestra de viñetas gays

Los visitantes del certamen -el año pasado fueron 35.000- podrán disfrutar de cuatro exposiciones con trabajos pertenecientes a los ganadores del concurso de cómic del Instituto Andaluz de la Juventud en 2007, Sobras Maestras, de Miguel Brieva, una muestra del cómic gay y los dibujos del granadino Víctor Capdevila. También se celebrarán varios conciertos de artistas mangas, juegos de rol, talleres, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento