El Principado detectó el verano pasado un incremento "muy importante" de menores no acompañados que llegaron a Asturias

  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno asturiano, Pilar Varela, ha explicado este viernes que su departamento detectó en el verano de 2017 un incremento "muy importante" de menores no acompañados que llegaban al Principado.
Pilar Varela, a la derecha
Pilar Varela, a la derecha
EUROPA PRESS
Pilar Varela, a la derecha

Varela ha sido preguntada en Oviedo por la operación policial que ha desarticulado dos organizaciones de tráfico de menores marroquíes y en la que ha habido detenciones en Asturias.

Según ha explicado la dirigente asturiana, hace mes y medio que tuvo conocimiento que la Policía había tomado declaración a tres personas que trabajaban en un centro de menores colaborador de la red pública. "Ya no son trabajadores de ese centro", ha aclarado.

Varela ha explicado que en el caso de los menores no acompañados, el Gobierno asturiano desconoce en muchos casos el recorrido que han tenido y que su papel es el de ocuparse de ellos y darles protección. La colaboración con la Policía ha sido "permanente", ha añadido.

En cualquier caso, ha dicho que desconoce más detalles de la operación y que el hecho de que la Policía haya desmantelado redes de ese tipo es una buena noticia. Así, ha aplaudido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por desmantelar la red de tráfico de menores marroquíes en todo el país y se felicita por el éxito de esta operación.

"La existencia de estas redes forma parte del

drama de la emigración, de la realidad de las personas, menores y no menores,

que huyen de situaciones de necesidad en sus países de origen", ha indicado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento