La alcaldesa valora la implantación de Quirón, Conforama y Krasfarma al generar unos 300 empleos

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este viernes que la implantación del Grupo Quirón, Conforama y Krasfarma en la capital, que generarán en torno a 300 nuevos empleos, "demuestra que Córdoba es una ciudad atractiva para la inversión", al tiempo que ha anunciado que el pliego para el nuevo Polígono Logístico Empresarial "ya está en marcha".
Isabel Ambrosio en el Parque Figueroa
Isabel Ambrosio en el Parque Figueroa
AYUNTAMIENTO
Isabel Ambrosio en el Parque Figueroa

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que "Córdoba es una ciudad atractiva para la inversión como lo demuestra que empresas de un sector tan significativo como el farmacéutico quieran implantarse en la ciudad", en referencia a la compra por parte de la rusa Krasfarma de una parcela en 'Rabanales 21' en la que instalará una nueva planta que supondrá unos 120 empleos de alta cualificación.

Al respecto, Ambrosio ha resaltado que "el esfuerzo realizado, con la ayuda de instituciones públicas y privadas, en el Parque Científico Tecnológico de 'Rabanales 21' empieza a ver sus frutos y que la inversión de tres millones de euros en la ampliación de capital va a permitir que 'Rabanales 21' se convierta en un espacio atractivo para la instalación de empresas volcadas en la innovación y el emprendimiento".

En este sentido, la alcaldesa ha reiterado que 'Rabanales 21' es "una apuesta por el empleo de calidad y por que los jóvenes encuentren una oportunidad para poder quedarse en Córdoba".

Ambrosio ha señalado que "hay otros proyectos que demuestran el atractivo de Córdoba para la inversión, como la reciente apertura del Open Future, un centro para el impulso de proyectos emprendedores del ámbito tecnológico respaldado por una multinacional tan importante en este sector como es Telefónica".

La alcaldesa ha citado también "como ejemplo del atractivo de Córdoba para la inversión la próxima apertura del Hospital Quirón, que creará unos 119 puestos de trabajo sin contar con el personal médico, y el nuevo centro de Conforama, una empresa con presencia en ocho países, en el que se contratará a 46 personas".

Ambrosio ha mencionado además "la aprobación de la innovación urbanística para la instalación de una gran superficie en 'Rabanales 21' como una oportunidad de negocio que puede generar, según sus promotores, hasta 400 empleos nuevos".

"GENERAR NUEVAS OPORTUNIDADES"

Entretanto, la primera edil ha afirmado que, "a pesar de estas buenas noticias en el ámbito de la inversión en la ciudad, el equipo de gobierno va a continuar trabajando para generar nuevas oportunidades desarrollo económico y de creación de empleo de calidad".

De este modo, ha remarcado que "el Ayuntamiento sigue trabajando en el impulso del sector logístico y que, a pesar del pesimismo y de la falta de confianza del PP en la ciudad, las ideas puestas en marcha empiezan a fructificar".

Al hilo de ello, ha anunciado que el protocolo para la incorporación de la Junta de Andalucía al acuerdo para el impulso de la logística, que firmaron el Consistorio, la Diputación y CECO, "ya está listo" y espera que "próximamente se pueda firmar y ponerlo en marcha".

Asimismo, Ambrosio ha comunicado que "ya está redactado" el pliego para el estudio previo del nuevo Parque Logístico Empresarial que el Ayuntamiento quiere situar en terrenos aledaños a la estación de mercancías de El Higuerón, que en próximos días se licitará por un importe de 12.100 euros, con el IVA incluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento