David Rodríguez Caballero expone una retrospectiva de su obra con 238 piezas en el Esteban Vicente de Segovia

  • El Museo Esteban Vicente de Segovia ha inaugurado una exposición dedicada al escultor palentino David Rodríguez Caballero titulada 'El pliegue según el pliegue' y que se enmarca en el veinte aniversario de este centro cultural.

Considerado como uno de los artistas más internacionales de España, David Rodríguez trae a Segovia 238 obras en una retrospectiva monográfica que abarca desde finales de los noventa hasta 2017 y que se presentan de manera simultánea en dos espacios de la capital segoviana, el Museo de Arte Contemporáneo

y la propia Catedral.

El artista palentino evolucionó de la pintura a la escultura siguiendo el camino inverso al de Esteban Vicente, que se inició en la pintura y en sus último años volvió a la escultura.

Las 238 obras de David Rodríguez Caballero se realizaron entre1999 y 2018 y se han agrupadas por tipologías y ordenadas según el planteamiento expositivo, "que no siempre es el estrictamente cronológico".

Por otra parte, el artista titula sus obras de manera técnica y sintética, descriptivamente y datándolas, de modo que para evitaruna relación de obras en exposición que resultaría en una lista excesivamente repetitiva, se resumen a continuación en sus agrupaciones las obras y sus técnicas.

Y así se han clasificado dibujos y procesos, metales y del origami al aguafuerte, así como la obra específica realizada para la capilla del Cristo Yacente de la Catedral, donde se exponen tres piezas de cerámica y una de aluminio.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha sido el encargado de inaugurar la muestra y de presentarla junto al propio artista, la directora del Museo, Ana Doldán, el comisario de la exposición Manuel Fontán, y el obispo César Franco.

Tras la inauguración de la muestra instalada en El Esteban Vicente, se ha inaugurado el montaje ubicado en la Catedral, cuy Cabildo ha colaborado con la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento