Encerrados más de 500 días para ver su comportamiento para viajar a Marte

  • Los rusos analizarán la psicología de seis personas que estarán aisladas para ver cómo se comportan durante un año y medio.
  • El experimento costará 10 millones de dólares.
  • Los voluntarios tendrán que saber ruso e inglés y ser científicos, entre otros requisitos.
Se tarda casi un año y medio en llegar a Marte.
Se tarda casi un año y medio en llegar a Marte.
Se tarda casi un año y medio en llegar a Marte.

A finales de este año, los rusos van a poner en marcha un experimento en el que seis personas vivirán durante más de 500 días (un año y medio) encerradas para vivir las posibles condiciones de un futuro viaje a Marte. El objetivo, según informa el diario

Público de este estudio es analizar el tipo de problemas psicológicos a los que se enfrentarían los astronautas que viajasen hasta el planeta rojo

Estas pruebas no son las primeras realizadas por la agencia espacial rusa. En 2000, se realizó un experimento parecido y acabó muy mal: con una pelea entre dos habitantes de la vivienda y con un cosmonauta ruso que besó a una astronauta canadiense contra la voluntad de ésta.

En principio, los elegidos en el programa Mars-500 serán cuatro rusos y dos europeos. La directora del proyecto para la Agencia Europea del Espacio (ESA), Jeniffer Ngo-Anh, explica que "se está trabajando en la selección de los candidatos finales europeos".

Las condiciones

Los candidatos tendrán una edad comprendida entre los 25 y los 50 años, hablar ruso e inglés, tener algún tipo de formación científica y pertenecer a algún estado miembro.

Vivirán encerrados en pequeños módulos de 550 metros cúbicos situados en las instalaciones del Instituto de Problemas Médicos Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, en Moscú.Además, para ser lo más fidedignos posibles a la realidad, la señal que servirá para comunicar a la tripulación con el ficticio centro de control terrestre se retrasará de manera progresiva. De esta forma, cada vez que la tripulación realice una consulta a la Tierra, deberá esperar hasta 40 minutos.

Los efectos que más se verán serán los psicológicos, a pesar de que los que vivan el experimento no sufran la ingravidez ni la radiación que padecen los astronautas en el espacio.

Además, el experimento costará, según la agencia de información rusa RIA Novosti, 10 millones de dólares y cada participante recibirá una compensación de 37.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento