Unas 8.700 personas dan apoyo a alguno de los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos de Palma

  • Un total de 8.693 personas han emitido 10.910 votos de apoyo a alguno de los más de 90 proyectos presentados a los Presupuestos Participativos de Palma, lo que supone un 51,5 por ciento más que el año anterior.
Presupuestos Participativos
Presupuestos Participativos
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presupuestos Participativos

Según ha explicado en una nota informativa este viernes el Ayuntamiento de Palma, en cuanto a la vía de entrada de los apoyos, la mayoría de las personas y entidades (7.429) usan las hojas de firmas, mientras que 3.490 personas (un 31 por ciento) usan la web www.tufaspalma.cat.

Durante la celebración del primer encuentro abierto de Presupuestos Participativos, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, aprovechó para resolver dudas y aclarar el proceso.

Este año la ciudadanía podrá votar a partir del próximo 16 de julio y hasta el 16 de septiembre entre un total de 44 propuestas, trece del centro de Palma y el resto, 31, de diferentes distritos.

De estas, hay diez que se han presentado a título individual (un 22,7 por ciento) mientras que un total de 34 han sido presentadas por colectivos y entidades (un 77, 3 por ciento).

El Ayuntamiento de Palma destina un total de 1,5 millones de euros a los Presupuestos Participativos: 600.000 euros para las propuestas de ámbito ciudad y 900.000 euros por aquellas de los cinco distritos de Palma.

Entre las propuestas más apoyadas se encuentran la construcción de un campo de fútbol 8 en Son Fuster, unos baños públicos en Palma, un espacio de co-working en Son Gibert y pasos elevados para reducir la velocidad en Son Rapinya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento