Javier Bardem, en un fotograma de 'No es país para viejos'.
Javier Bardem, en un fotograma de 'No es país para viejos'. UNIVERSAL
Javier Bardem, tras conocer que es candidato al Oscar por la película de los hermanos Coen, No es país para viejos, ha afirmado en un comunicado que así se reconoce el "trabajo y talento" de todos aquellos creadores y profesionales de un oficio que durante todos estos años han "inspirado y mejorado" el suyo.

Bardem se muestra especialmente agradecido a los hermanos Coen
Bardem, que ya fue candidato al Oscar en 2001 por Antes que anochezca, explica, literalmente, en una nota facilitada por Universal: "es un honor recibir esta nominación, que es sin duda el reconocimiento al trabajo y al talento de todos aquellos creadores y profesionales de mi oficio que durante todos estos años han inspirado y mejorado el mío".

>

"Y muy en especial -añade- al ingenio de los hermanos Coen, que han sabido imprimir a este personaje una dimensión que va más allá de mi interpretación".

Bardem considera 'un regalo de la Academia' su candidatura"

Javier Bardem, candidato en la categoría de mejor actor secundario junto a Casey Affleck, Philip Seymur Hoffman, Hal Holbrook y Tom Wilkinson, agradece también a Scott Rudin, Miramax y Paramount Vantage "la oportunidad de trabajar junto a un equipo de actores tan impresionantes como Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Kelly MacDonald".

"Mi agradecimiento a los miembros de la Academia por este maravilloso regalo", concluye.