Educación.- Más de 500 alumnos de Primaria y Secundaria se benefician del programa Profundiza

  • El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha clausurado este jueves la octava edición del programa de profundización de conocimientos Andalucía Profundiza, una iniciativa institucional destinada a la ampliación de conocimientos, con el desarrollo de proyectos de investigación en los centros educativos, en horario extraescolar.
El delegado de Educación, Vicente Zarza.
El delegado de Educación, Vicente Zarza.
EUROPA PRESS - Archivo
El delegado de Educación, Vicente Zarza.

En su intervención, el delegado ha ensalzado la calidad de una propuesta, "que poco a poco y de forma ascendente, está calando en la cultura escolar y provocando cambios metodológicos dirigidos a mejorar resultados y acrecentar el éxito escolar", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El delegado ha felicitado a los estudiantes participantes por los logros alcanzados y ha agradecido la implicación docente en un programa excelencia formativa, que no deja de crecer y ahondar en el desarrollo de las inteligencias múltiples, la utilización de metodologías innovadoras y el fortalecimiento de las relaciones sociales.

La provincia de Huelva ha contado este año con 31 grupos de investigación, una participación de 501 alumnos, 42 centros y 29 profesores tutores. Andalucía Profundiza está dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria con interés y capacidad para investigar y profundizar en el conocimiento, a través de proyectos de trabajo, tutelados por profesorado de los centros donde se ubican los grupos seleccionados, destacados por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula.

Una vez seleccionados los temas y problemas vinculados a áreas y ámbitos del conocimiento impartidos en estas etapas en el pasado mes de febrero, el trabajo docente ha consistido principalmente en abordar el conocimiento y las experiencias desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas. Los proyectos finalizados se encuentran recogidos en la web http://profundiza.org/.

Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes. Asimismo, constituye una estrategia para la difusión de las buenas prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento