PACMA pide a la Generalitat que anule las referencias al Tiro y Arrastre como modalidad deportiva

  • El Partido Animalista (PACMA) ha solicitado a la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana la anulación de cualquier referencia al Tiro y Arrastre como modalidad deportiva, lo que conllevaría la posterior anulación de la inscripción de la Federación de Tiro y Arrastre como entidad deportiva.

En un comunicado, el partido ha recordado que "las imágenes desveladas el pasado año por PACMA sobre el maltrato a que se somete a los caballos utilizados para la práctica del Tiro y Arrastre despertaron un enorme rechazo social" e "incluso en la denuncia que el Partido Animalista interpuso por maltrato animal, la Conselleria de Agricultura y Medioambiente estuvo de acuerdo en que había avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia los caballos".

Sin embargo, lamenta la formación, "ha vuelto a destinar este año dinero público, 9.000 euros, a incentivar esta cruel actividad".

Asimismo, PACMA lamenta "la ausencia de inspecciones por parte de la administración en las competiciones" y ha pedido una reunión con los responsables políticos para abordar el fin del Tiro y Arrastre.

"Esta actividad, en la que los animales son tratados a golpes y patadas, no representa en absoluto los valores del deporte. En lugar de eso, el Gobierno de la Comunidad Valenciana está fomentando la explotación animal y la violencia", ha señalado la coordinadora de PACMA en Valencia, Raquel Aguilar.

PACMA estrenará el próximo lunes en las redes sociales un documental que recoge "los momentos más dramáticos que sufren los caballos durante los eventos organizados por la Federación de Tiro y Arrastre de Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento