Sanitarios se concentran en el consultorio de Guadahortuna ante la agresión verbal a un médico

  • Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, al que está adscrito ésta, han participado este jueves en una concentración a las puertas del consultorio médico de Guadahortuna, en la misma zona de la provincia granadina, en solidaridad con un facultativo objeto de una agresión verbal con insultos y amenazas.
Concentración en el consultorio por una agresión a un médico
Concentración en el consultorio por una agresión a un médico
JUNTA
Concentración en el consultorio por una agresión a un médico

Los hechos ocurrieron el 12 de junio, según ha informado la Junta en una nota de prensa, en la que ha indicado que hasta el consultorio médico se ha trasladado también la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, junto a otros responsables sanitarios.

Aguilera ha reiterado una vez más su "condena a cualquier tipo de acto coercitivo, físico o verbal, sobre los trabajadores y profesionales sanitarios" y de cualquier otra área profesional. "En ningún caso están justificados estos comportamientos", ha apostillado.

El Plan de Prevención y Atención de Agresiones puesto en marcha por la Consejería de Salud fue activado de forma inmediata y el facultativo fue informado de todos los aspectos recogidos en el mismo poniendo a su disposición "las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento