Los promotores gerundenses piden incrementar el parque de viviendas

  • Una medida delante del estancamiento de ventas de obra nueva
  • Consideran necesario que el gobierno se implique
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Vivienda en construcción en la provincia de Girona
Vivienda en construcción en la provincia de Girona
Bàrbara Julbe
Vivienda en construcción en la provincia de Girona

Los promotores, constructores y agentes inmobiliarios gerundenses han pedido que se incremente el parque de viviendas de alquiler en la provincia delante del estancamiento de ventas que sufre la obra nueva.

Según pone de relieve un estudio del gremio y del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), el hecho que muchos ciudadanos hayan optado para posponer la compra de una vivienda ha repercutido en un alza de los precios en el alquiler.

Concretamente en Palafrugell ha habido un aumento del 20% en el último año tanto con lo que respecta a los pisos de dos, tres o cuatro habitaciones. A este municipio les sigue, Lloret de Mar –con un alza del 12%- Banyoles –con un incremento del 11%- o otros como Olot y Palamós.

El sector ha hecho un llamamiento para qué los particulares que tengan pisos adquiridos como inversión apuesten para alquilarlos. “Sino lo que pasará es que los precios continuaran incrementándose”, ha destacado el Secretario del Gremio de Promotores Constructores, Josep Donés.

Si se hace una comparativa con los precios de alquiler, la lista está encabezada por Girona, donde por un piso de 4 habitaciones se pagan 826 euros de alquiler, seguido de poblaciones como Palamós (768 euros) y Palafrugell (733 euros).

Por otra parte, la presidenta del Colegio de API’s de Girona, Marta Madrenas, ha explicado que esta situación de alza generalizada es un reflejo del hecho que “muchos ciudadanos, por desconfianza, han decidido frenar la compra de una vivienda”, a la espera de cómo evoluciona tanto el mercado inmobiliario como el financiero.

Mucha demanda, por oferta

Esta situación ha comportado, en consecuencia, que en la provincia se necesiten más viviendas de alquiler para satisfacer la demanda.

“El parque de viviendas de alquiler disponible en la provincia se va reduciendo cada vez más, y puede haber desajustes”.

“Prácticamente no se encuentran, lo que pasará, pues, es que los precios continúen subiendo y habrá mucha demanda, pero poca oferta”, ha declarado el Secretario del gremio. Además, para alzar el mercado de alquiler es necesario que el gobierno se implique, añade Donés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento