Así lo ha dado a conocer este jueves, pasadas las 15.00 horas, el portavoz del jurado, que han visto probado que el acusado acabó con la vida de la víctima por los golpes que le propició repetidamente tanto en la cabeza como en el cuerpo.

Ahora es el juez quien tiene que dictar la sentencia con la pena correspondiente, si bien la previsión es que se confirmen los 12 años de cárcel a los que, en el juicio, acordaron la Fiscalía y el abogado defensor en las conclusiones finales planteadas, que se presentaron este miércoles.

Como se recogía en el escrito de acusación de la Fiscalía y ha quedado corroborado por las declaraciones de los forenses, la víctima murió por "asfixia mecánica" provocada "por violencia cervical" como consecuencia de los golpes y, al constatar la muerte, el acusado colocó el cuerpo sin vida en un carrito de supermercado y lo dejó abandonado en un parque, a la espalda del albergue municipal, cubierto con un saco de dormir.

El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde que fue arrestado por estos hechos, ha sido conducido de nuevo allí, a la espera de conocer la pena que recogerá la sentencia.

Consulta aquí más noticias de Albacete.