El Govern autoriza seis proyectos de parques fotovoltaicos y tramita otros seis

  • La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ya ha autorizado seis nuevos proyectos de pequeños parques fotovoltaicos y está tramitando otros seis con una potencia total de 37 megavatios.
Parques fotovoltaicos
Parques fotovoltaicos
CAIB
Parques fotovoltaicos

Según ha indicado en una nota informativa la Conselleria este jueves, el objetivo es incentivar este tipo de instalaciones. De los 12 proyectos, nueve se encuentran en Mallorca y tres en Ibiza.

Durante la visita al parque fotovoltaico de la finca de Son Toni Amer, el conseller Marc Pons ha defendido la apuesta del Govern por las energías limpias y por una transición energética que permita "arrinconar combustibles fósiles e incrementar la instalación de renovables".

El objetivo a la hora de favorecer la tramitación de estos pequeños parques fotovoltaicos es disminuir las dimensiones de los nuevos proyectos, con la finalidad de que tengan las medidas más reducidas y, por lo tanto, estén más adaptados a la realidad balear.

La cantidad global de generación de todos estos pequeños parques fotovoltaicos (37 MW) es similar a la de un gran parque. Desde la Conselleria han recordado que entre los años 2011 y 2015 solo se instaló un solo megavatio de renovables (1 MW).

Actualmente, la Conselleria está esperando que el Ministerio de Transición Ecológica ponga en marcha la subasta específica de energía renovable para las Islas. Que haya una subasta de energías renovables especial para Baleares con cuotas específicas permitirá el impulso de proyectos de dimensiones más reducidas.

En la actualidad hay 38 parques solares de pequeñas dimensiones repartidos por el territorio balear. Con todos los parques (grandes y pequeños) que se están tramitando, se pasaría del 3 al 10 por ciento de renovables en Baleares.

Pequeños parques autorizados: 17,6 megavatios de potencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento