'Entre Barris' exige más medidas para reducir las viviendas turísticas en València y anuncia protestas

  • La red de colectivos y asociaciones de vecinos de València 'Entre Barris' reclama al Ayuntamiento de València "rapidez para llevar a cabo más medidas que frenen la expansión de las viviendas destinadas a alquiler vacacional en la ciudad" y ha advertido que mientras eso no suceda habrá "nuevas acciones de protesta en la calle".
Vivienda turística
Vivienda turística
GVATURISME - Archivo
Vivienda turística

En un comunicado, 'Entre Barris' ha lamentado, tras reunirse con los partidos que conforman el gobierno municipal, "la falta de iniciativa y valentía política para regular" las viviendas turísticas, "que están afectando enormemente la vida de barrios como Ciutat Vella o Russafa".

Para los portavoces de la entidad "no es suficiente con hacer cumplir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el nuevo marco que establece la Ley de Turismo, sino que la prohibición de abrir viviendas de uso turístico por encima del primer piso debe ser retroactiva" ya que hay muchas viviendas "regularizadas por el registro autonómico totalmente fuera de la normativa municipal".

Asimismo, piden al consistorio el desarrollo de las zonas turísticamente saturadas en Russafa y Ciutat Vella, donde "no son suficientes las limitaciones establecidas hasta ahora, así como un tratamiento especial para el Cabanyal". En este punto, según 'Entre Barris', es donde aprecia más consenso entre las fuerzas políticas que configuran el Ejecutivo local.

Por último, la red de entidades ha anunciado futuras enmiendas a la LOTUP para tratar de prohibir los cambios de uso de edificios residenciales a turísticos, "de los que tanto se están aprovechando los grandes grupos inmobiliarios para expulsar a inquilinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento