UGT sostiene que sin salario mínimo de 1.000 euros no habrá Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

  • El secretario estatal de Acción Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha insistido este jueves en que para que se llegue al cuarto acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC) se debe establecer un salario mínimo de 1.000 euros en convenio.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios Pino, quien ha explicado que entre otras medidas también se está solicitando una nueva línea de ayudas para empresas en situación de dificultad para que puedan reducir las jornadas con el compromiso de no producir ningún despido.

Respecto a cuándo se materializará dicho acuerdo con las patronales CEOE y Cepyme, Pino ha manifestado que "en estos momentos no hay nada resuelto", si bien ha afirmado que hay "una aproximación" a la recuperación del poder adquisitivo.

En cuanto a la situación actual, el secretario estatal de Acción Sindical de UGT ha manifestado la reforma laboral llevó al abaratamiento de los salarios y ha incidido en la necesidad de derogarla.

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de UGT Baleares, Ana Landero, ha sostenido que se trata de "un acuerdo importantísimo" ya que permite "recuperar el diálogo social entre patronal y sindicatos2.

Por otra parte, ha explicado que UGT se ha comprometido a someter a consulta aquellos acuerdos de calado para que la ejecutiva tenga una radiografía de la opinión de afiliados y miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento