Detenidos dos fugitivos con penas de cárcel en Rumanía y Bosnia que se refugiaron en la provincia

  • La Policía Nacional en Almería ha detenido a dos prófugos de la justicia de Rumanía y Bosnia que habían sido reclamados tras ser condenados en sus países a penas de cárcel y que se habían refugiado en la provincia.
Edificio de la Comisaría de Policía de Almería
Edificio de la Comisaría de Policía de Almería
POLICÍA NACIONAL
Edificio de la Comisaría de Policía de Almería

Los dos detenidos, según ha informado la Policía en un comunicado, supuestamente habían cometido los hechos en sus países de origen y se habrían refugiado en España para eludir la acción de la justicia.

Así, T.F.C., de nacionalidad rumana y 29 años, reclamado por lesiones y robo de árboles de patrimonio forestal ha sido arrestado en Roquetas de Mar al supuestamente pesar sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega para Extradición emitida por la Local Court of Bistria con fecha de 27/09/2017.

Sobre el prófugo pesa una condena de prisión de un año y seis meses por cinco robos de madera de masas forestales cuyo valor excede de cinco veces el metro cúbico entre el 15 de enero y el 9 de febrero de 2010.

Además de lo anterior, y según dicha Orden Europea de Extradición, el acusado golpeó varias veces a una de sus víctimas, quien precisó 55 días de cuidados médicos para su completa recuperación.

El segundo de ellos, G.D., de 38 años de edad, el 23 de septiembre de 2006 es el mismo que se dirigió a una gasolinera de la localidad de D.Dubovik (Bosnia Herzegovina) y con la intención de obtener beneficio material de manera ilegal rompió la cerradura de la puerta de la entrada, accedió al interior y huyó del lugar al ser sorprendido por uno de los empleados.

Por tales hechos, según la orden, fue condenado a ocho años de prisión por un delito de hurto con agravantes por la Primary Court of Novi Grad y eludía su cumplimiento en el barrio del Alquián, donde ha sido detenido al constarle una O.E.D.E emitida por Interpol Madrid.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, quien a su vez ha determinado su traslado hasta el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento