La gala comenzará con una serie de ponencias a cargo de José Antonio Sánchez Alcázar, profesor titular de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide, investigador en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y director del Proyecto Mitocure; Manuel Pérez Fernández, presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla; Beatriz Muñoz Cabello, neuropediatra del Hospital Virgen del Rocío; Ángeles Prado, directora médica del Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja Española y Ana Teresa Marcos Rodríguez, de la Unidad de Genética de Inebir (Instituto para el estudio de la Biología de la Reproducción Humana del Hospital Victoria Eugenia.

Este evento estará amenizado por numerosas actuaciones musicales de artistas como Lalo Tejada y José Canijo; Señor Gañán; Toni Espino y Úrsula Sánchez; Rocío Guzmán y José Torres Vicente; Juan José Díaz; el grupo Bomberay o Paco Canalla.

Entre los asistentes habrá también diferentes rifas y subastas, como camisetas del Sevilla FC y Real Betis firmadas por todos los jugadores; mantones de Pilar Vera y Marisa Ortega; un vestido de la firma Licencia Poética; un lote de embutidos de la firma Elías Bermúdez; una tablet donada por el Colegio López de Rueda; un balón firmado por todos los jugadores del Real Betis; un vale de 100 euros en Mimos; dos sesiones de entrenamiento funcional y electroestimulación, dos consultas de nutrición y una experiencia mibeauty en Mi Coach; un kimono hecho a mano de la firma Pura Alegoría y una mesa de diseño de la firma David de Mora.

Isa Martínez y Rosa Ortega, madres de Andrés y Hugo, pequeños con enfermedades mitocondriales, han querido agradecer en rueda de prensa a todas las personas que ya han hecho su inscripción a la Gala, así como a los más de 30 patrocinadores y a los artistas participantes que de manera desinteresada nos han ayudado a que esta cena sea una realidad. "Esta cena para nosotros significa estar un pasito más cerca de la cura de nuestros hijos, o al menos de encontrar algún fármaco que pueda detener esta enfermedad o mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños", han dicho.

Las enfermedades mitocondriales abarcan un amplio espectro de trastornos musculares y neurodegenerativos, crónicos y progresivos, causadas por mutaciones en el ADN nuclear (ADNn) o mitocondrial (ADNmt), la mayoría de las cuales no tienen tratamiento eficaz. Entre estas patologías se encuentran las mutaciones en los genes nucleares implicados de la síntesis de proteínas mitocondriales. Dado que la traducción mitocondrial es esencial para la correcta expresión y organización de los complejos mitocondriales, estas mutaciones provocan graves alteraciones del sistema de producción energético celular.

"De ahí que la investigación sea un pilar fundamental para avanzar en la cura de esta enfermedad. Por eso no nos cansaremos de dar las gracias a todos, familia, amigos, ponentes, artistas, tanta gente que ha colaborado con donaciones de cubierto 0, para que podamos celebrar la Gala de este viernes", han resaltado Isa y Rosa.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del e-mail:cenabeneficamitocure@gmail.com, o hacer su donativo en la cuenta ES55 2038 7919 0060 0016 2408.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.