Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido se aprovechó de esta amistad con el propietario del automóvil para ofrecerse a repararlo y así obtener una copia de la llave sin su autorización y posteriormente acceder al mismo para robarle la recaudación de su negocio sin necesidad de emplear la fuerza.
La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso el propietario de un local de restauración en la que manifestó que, tras acceder a un centro de distribución de material de hostelería, dejó su vehículo estacionado y cerrado en el aparcamiento, y oculto en su interior un bolso con la recaudación de su negocio.
Los primeros indicios hicieron sospechar a la Policía que en el robo se habría usado algún tipo de inhibidor o llave falsa para acceder al vehículo y poder sustraer el dinero y la documentación y, tras sus gestiones determinó que el robo lo había efectuado J.M.T., un cliente del establecimiento de la víctima.
Según el relato policial, tras ganarse su confianza y con el pretexto de una avería en el vehículo, se ofreció a efectuarle la reparación del mismo y, una vez con el coche en su poder, se trasladó a un establecimiento especializado para realizar una copia de la llave.
Una vez identificado y localizado el presunto autor, que contaba con antecedentes, fue detenido, mientras que, además, fue localizado gran parte del dinero sustraído y el bolso con el resto de efectos personales de la víctima.
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