Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez AYUNTAMIENTO DE JEREZ

En una nota, Sánchez ha destacado que su gobierno "tiene un compromiso claro con la igualdad y con la convivencia". "Queremos una ciudad para la gente, una ciudad cohesionada, participativa y comprometida, en la que pensemos en común, donde todos tengamos cabida, porque la diversidad nos enriquece y porque es una cuestión de justicia, de derechos humanos y de respeto", ha añadido.

La alcaldesa jerezana ha destacado que "gracias al trabajo y la implicación de Jerelesgay, se ha querido dar un salto de calidad, visibilizar al colectivo Lgtbi, erradicar prejuicios".

Por su parte, la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, ha agradecido "la apuesta de la alcaldesa por tener un Orgullo cada vez más grande en Jerez". "Este año damos un gran paso para incluir a la ciudadanía, porque este es un día de conmemoración y de celebración, pero también es sobre todo un día de reivindicación", ha señalado.

Domínguez ha recordado que "el Ayuntamiento de Jerez fue el primero en izar la bandera arcoiris, y este año el Orgullo cumple su mayoría de 'diversiedad', que es una palabra inventada porque la izada de la bandera arcoiris en Jerez cumple 18 años".

La programación comenzará con una exposición colectiva, que podrá visitarse del 26 de junio al 6 de julio, con el título 'Muestra de Arte LGTBI Jerez Visible', en la Casa de las Mujeres. El jueves 28, se celebrará a partir de las 20,30 horas la izada de la Bandera Lgtbi en el Ayuntamiento, la lectura del manifiesto y la entrega de los premios Arcoiris y Nubarrón. El jueves terminará la tarde en la Plaza de La Asunción con una Fiesta por la Diversidad.

Será el viernes 29 cuando se celebre una gran manifestación ciudadana que saldrá a las 19,30 horas del bulevar de la calle Sevilla. La manifestación culminará en la plaza de la Asunción de nuevo con música, pero antes con otra novedad en el programa, un Pregón a cargo de Eduardo Mendicutti.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.