Diputación y Mancomunidad del Condado entregan los certificados del Plan HEBE a 16 jóvenes de la comarca

  • La Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva ha acogido el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los 16 jóvenes que han finalizado los tres meses de prácticas en empresas colaboradoras del Plan HEBE (Huelva Experiencias Basadas en el Empleo), impulsado por la Diputación Provincial de Huelva con la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) onubenses.
Entrega de certificados del Plan HEBE en la Mancomunidad del Condado.
Entrega de certificados del Plan HEBE en la Mancomunidad del Condado.
MANCOMUNIDAD DEL CONDADO
Entrega de certificados del Plan HEBE en la Mancomunidad del Condado.

El diputado territorial del área metropolitana, Cristóbal Romero, y el presidente del GDR del Condado de Huelva (Adercon) y de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, Juan Antonio García, han presidido este acto en el que también han participado alcaldes y concejales de los municipios mancomunados, ha informado el ente mancomunado en una nota.

García ha expresado su agradecimiento a la Diputación por este tipo de iniciativas dirigidas a la juventud de las zonas rurales de la provincia. "Me gustaría agradecer a la Diputación por llevar a cabo este Plan, que se financia con fondos propios y que demuestra la apuesta de esta institución por la dinamización del empleo entre las personas jóvenes de nuestra provincia", ha añadido García.

Por su parte, Cristóbal Romero ha felicitado a los jóvenes que han finalizado el periodo de prácticas, recordando que este programa nace tras detectarse la falta de experiencia laboral como "uno de los mayores problemas en cuanto a inserción laboral de la población joven que quiere acceder a su primer trabajo".

Romero ha recordado que, por ello, desde la institución provincial se inició el Plan Hebe hace ya tres años "con el fin de aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia y, por tanto, sus perspectivas de futuro en nuestros pueblos".

En el acto también han participado algunas empresas colaboradoras, que igualmente mostraron su agradecimiento a la Diputación y a Adercon y, por su parte, Elena Mañas, representante de escuelas infantiles de Niebla y Bonares, ha explicado que "es la primera vez que formamos parte del Plan Hebe y estamos muy contentos de haber tomado esta decisión porque no nos supone ningún esfuerzo administrativo y, sin embargo, nos repercute en muchas cosas positivas".

Por último, ha intervenido Irene Molín, una de las becarias que hizo prácticas en la Escuela Infantil Babel, de Bonares, para contar su experiencia como beneficiaria.

Desde su puesta en marcha en 2015, se han beneficiado del Plan HEBE un total de 311 jóvenes de la provincia, que han sido becados dentro de sus dos líneas de actuación: 'Primera Oportunidad' e 'Inmersión Lingüística', con una inversión total de 698.750 euros financiados íntegramente por la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento