Un grupo de voluntarios instalará, a partir de las 12.30, una mesa informativa en la Plaza de la Esperanza de la capital cántabra en la que explicará a los padres cómo, a su juicio, se introduce este adoctrinamiento sexual en las aulas a través de normas autonómicas como es, por ejemplo, la Ley de Cantabria de Identidad de Género y Garantía de Derecho del colectivo LGTBI que se está tramitando en el Parlamento.

También hablará de la proposición legislativa de Podemos que se tramita en el Congreso de los Diputados, según ha informado el colectivo en la convocatoria de esta iniciativa.

"Estaremos en la calle hablando con la gente porque la sociedad tiene derecho a conocer lo que están decidiendo los políticos a sus espaldas y cómo está afectando a los menores", ha aseverado este colectivo.

La iniciativa organizada para este miércoles por HazteOir.org, llega más de un año después de que el polémico autobús de esta asociación, el #HOBus, recalara en Santander tras pasar por otras ciudades, para protestar contra la intromisión que, a su juicio, realizan los gobiernos en el desarrollo emocional y afectivo de los menores.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.