Desarticulado un grupo de narcotraficantes que abastecía de droga varios puntos de Palma

  • La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a abastecer de droga diferentes puntos de venta en Palma, como el poblado de Son Banya o el Polígono de Levante.
Detención y registro de la Policía en el marco de la operación Anión
Detención y registro de la Policía en el marco de la operación Anión
POLICÍA
Detención y registro de la Policía en el marco de la operación Anión

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, la fase de explotación de la 'Operación Anión' tuvo lugar el pasado jueves.

Han sido detenidas 12 personas, ocho de nacionalidad nigeriana, tres de nacionalidad dominicana y una de nacionalidad española. Además, se han practicado diez registros divididos en Son Gotleu, Parque de las Estaciones, la Soledad y el Fortí.

En los registros se han incautado unos 5.000 euros en efectivo, aproximadamente 200 gramos de cocaína, 15 de heroína en dosis preparadas y 500 gramos de marihuana preparada para su consumo y venta; así como herramientas para la adulteración de sustancias estupefacientes incluidas sustancias de corte, así como la elaboración de dosis para la venta.

El grupo introducía la droga en España desde países como Holanda e Italia mediante 'correos humanos', también conocidos como 'mulas'. Después, las drogas eran 'cortadas', adulteradas con otras sustancias para obtener un mayor beneficio.

Los investigadores identificaron a una de estas 'mulas' en uno de los viajes para introducir la droga. Fue detenido en abril cuando llegaba a Palma desde Amsterdam con 62 dátiles cargados con 850 gramos de heroína y cocaína.

La organización criminal también vendía cocaína, heroína y marihuana al por menor en Son Gotleu -donde residía la mayoría- y otros puntos de la ciudad.

El grupo criminal, compuesto por ciudadanos nigerianos, abastecía puntos de venta dirigidos por el 'Clan de los Bizcos' -que fue desarticulado el pasado mes de mayo-, así como puntos de un grupo criminal de ciudadanos mayoritariamente dominicanos, dedicado a la venta al por menor de drogas.

Precisamente, fueron los contactos entre estas organizaciones los que permitieron detectar al grupo de ciudadanos dominicanos, que vendían estupefacientes por diferentes zonas utilizando una peluquería del Parque de las Estaciones de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento