
El orangután más viejo del mundo ha muerto a los 62 años en el zoológico de la ciudad de Perth, en el oeste de Australia, informó este martes la institución.
El animal, de sexo femenino y de nombre Puan, fue sometido a una eutanasia por el personal del zoológico debido a las complicaciones de salud que sufría por su avanzada edad.
"Siempre es duro tomar esa decisión para cualquier animal pero fue la correcta para poner fin respetuoso a una dama que pidió respeto a lo largo de su vida", precisó en la web del zoo la supervisora de primates de la institución, Holly Thompson.
This is the last photo of Puan, taken by her keeper, Martina Hart. Read her moving tribute farewelling the world's oldest Sumatran Orangutan! https://t.co/KCjrvCs4wp 💕 pic.twitter.com/vJd0dWDp5k
— Perth Zoo (@PerthZoo) 19 de junio de 2018
Los orangutanes no suelen superar los cincuenta años de vida, lo que convertía a la sexagenaria Puan en un caso extraordinario.
De acuerdo con el libro Guinnes de los Records, Puan nació en 1956 y en 1968 fue trasladada a Australia desde Malasia, donde hasta entonces permanecía en el zoo privado del sultán de Johore.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios