Alcalde de Palos se plantea acudir voluntariamente a declarar por la operación 'Termyca' y destaca colaboración

  • El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva) y diputado nacional del PP de Huelva, Carmelo Romero, ha asegurado este martes que se plantea acudir voluntariamente a declarar ante el juzgado del Vendrell (Tarragona), el cual lleva el caso por la operación 'Termyca', en la que se investiga el presunto amaño de contratos y que supuso en 2016 el registro de numerosos ayuntamientos en toda España, así como se requirió información al Consistorio palermo.
El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero.
El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero.
PP
El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero.

En rueda de prensa, Romero ha explicado que ha recibido un auto de dicho juzgado en el que se recoge que "se deje sin efecto" el llamamiento de Romero, aunque ha precisado que se plantea pedir voluntariamente acudir para aclarar las cuestiones sobre los contratos entre el Ayuntamiento y la empresa investigada.

Asimismo, ha añadido que el propio Ministerio Fiscal recuerda al juzgado que Romero es diputado y por tanto debe ser el Tribunal Supremo el que puede llamarlo a declarar.

El primer edil palermo ha recordado que esta empresa consultora "tiene un contrato con el Ayuntamiento de Palos para trabajos en materia de gestión tributaria" en 2015, así como otros contratos menores relativos a 2013 y 2014, que quiere aportar a la causa para aclarar la relación entre el Consistorio y la mencionada empresa. Al respecto, ha dejado claro que este contrato se licitó "públicamente con todos sus parabienes administrativos".

Por ello, ha dejado clara la disposición del Consistorio a esclarecer toda la situación y ha y ha explicado que, en el marco de esta operación, se ha investigado a todos los entes locales con los que esta empresa ha trabajado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento