Certamen Arts Gent Gran
Certamen Arts Gent Gran CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta exposición ha sido dividida en tres temáticas: animales y figuras humanas; bodegones, flores y abstracto; y paisajes y marinas.

"Las representaciones artísticas son el testimonio de la forma en que cada generación vive su mundo y son, en definitiva, depositarias de los secretos más íntimos de sus autores y autoras y espejo de sus intereses e inquietudes", ha explicado la comisaria Aina Ferrero.

Como novedad este año, se ha sumado la escultura como un premio específico. El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha querido felicitar el "alto nivel de los participantes" y deseado que "crezca anualmente y se amplíen las categorías y disciplinas".

La institución insular ha recordado que los premios se dividen en categorías diversas según la disciplina. Así, se repartirán 1.200 euros de la siguiente manera: 600 euros para el primero, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercer premio.

Dentro de las artes plásticas se concederán un total de cinco premios: mejor obra figurativa, mejor obra abstracta, premio del público a la mejor obra, premio a la mejor obra escultórica y premio al artista de más edad.

Unos premios que se concederán tras la valoración del jurado formado por el artista Sandra de Jaume, el gestor cultural y crítico de arte, Biel Amer y la galerista, artista e historiadora del arte, Marisa Aldeguer.