Podemos Asturias pone 30 deberes al nuevo gobierno de Pedro Sánchez

  • Podemos Asturias ha puesto 30 deberes al nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que debe cumplir con la región asturiana. "El nuevo gobierno debe hacer estos cambios en Asturias, y hacemos este documento con 30 propuestas, para que lo tenga claro, ya que Javier Fernández sigue sin hacer sus deberes", ha sentenciado el diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Segundo González.

El diputado nacional ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Avilés, donde estuvo acompañado por el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, la eurodiputada, Tania González y el concejal de Somos Avilés, Primitivo Abella.

La formación morada ha preparado un documento, donde ha recogido 30 demandas para el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que debe resolver en esta legislatura. "Este nuevo gobierno debe liberar el peaje del Huerna este año, y no se puede esperar al 2050. La variante de Pajares debe concluirse ya, para liberar a nuestra región del aislamiento con la meseta, pero también el gobierno debe ejecutar una auditoría para valorar la vergüenza del retraso en las obras y el sobre coste de 2.500 millones de euros", ha explicado Segundo González.

Entre todas las propuestas de Podemos, el diputado nacional ha destacado otras tres importantes para el desarrollo de la región. "Hay que garantizar la transición energética justa, para que consumidores y grandes empresas tengan un precio de energía competitivo, se tiene que afrontar el saneamiento y depuración de las aguas en Gijón y Avilés, y por último se debe realizar la transferencia de fondos comprometida, para luchar contra la violencia de género".

En clave local, la eurodiputada, Tania González, se ha centrado en los tres 'deberes' que tiene el gobierno central con Avilés. "El gobierno central debe solucionar los problemas de saneamiento de la depuradora de Macua, en segundo lugar apostar por el soterramiento de las vías y de la carretera de acceso al Puerto, que es la solución más sostenible, y por último hacer una apuesta clara por el ferrocarril de cercanías, para potenciar el ferrocarril público, como marca la UE".

Por último, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha realizado un análisis de la actual situación de la región asturiana. "A Asturias se le acaba el tiempo, tenemos una discriminación estatal, problemas de tráfico aéreo, aislamiento en comunicaciones por tierra, el gobierno de Pedro Sánchez no tiene excusas para resolver todos estos problemas de los asturianos, y estaremos muy pendientes de que vaya solucionando nuestras demandas, que son las de todos los asturianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento