Firma del contrato de obras del futuro Museu d'Art de Lleida
Firma del contrato de obras del futuro Museu d'Art de Lleida AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha firmado este lunes el contrato de obras del futuro Museu d'Art de Lleida, que permitirá reconvertir el edificio de la antigua Audiencia Provincial, en la Rambla Ferran, en la sede definitiva del Museu d'Art Jaume Morera.

Las obras irán a cargo de la UTE Museu d'Art de Lleida, formada por las empresas leridanas Benito Arnó, Acsa, Obras e Infraestructuras y José Antonio Romero Polo, que es la que obtuvo una mejor puntuación técnica y la mejor oferta económica, y que ha estado representada en el acto de firma por Alexandre Perpiñán, Agustín Bordalda, Joan Albert Arqués y José María Verdú, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este lunes.

El alcalde ha destacado que las obras podrán iniciarse en septiembre, una vez hechos los trámites previos y completado el traslado de los trabajadores municipales que ahora ocupan el edificio y que durarán 25 meses.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 4.470.950 euros, un 8,5% menos que el precio fijado inicialmente en la licitación y se financian con la aportación municipal, fondos de la Generalitat, de la Diputación, las ayudas del fondo europeos del Fondo Feder y los del 1,5% aportados por el Ministerio de Fomento.

"Es el único proyecto de la ciudad, al menos en los últimos 15 años, en el que existe cofinanciación de cinco administraciones: Ayuntamiento, Diputación, Generalitat, Estado y Europa", ha dicho el alcalde.

En nombre de la UTE, Agustín Bordalba ha destacado la satisfacción que supone para tres empresas de Lleida poder llevar a cabo una obra tan emblemática para la ciudad: "El carácter local de las tres empresas nos genera un plus de responsabilidad que debe traducirse en una mejora en la ejecución de la obra".

La teniente de alcalde y concejal de Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes, Montse Parra, ha hablado del "orgullo de ciudad" que supone que Lleida apueste por nuevos equipamientos culturales.

"Hoy damos un paso más para ver realizado este museo de arte que hace cien años que se mueve, utilizando diferentes espacios, pero que ha hecho un trabajo excelente, que tiene una colección de arte envidiable, que además enriquecemos con cada bienal y con nuevas compras", ha afirmado la concejal, que ha destacado también que algunos artistas ceden sus obras.

Consulta aquí más noticias de Lleida.