La Guardia Civil iniciará el 1 de julio su campaña de control de embarcaciones deportivas

  • La Guardia Civil pondrá en marcha, tal y como realizó en años anteriores, una campaña estival de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo que se iniciará el 1 de julio se mantendrá en vigor hasta el 15 de septiembre.
Control de embarcaciones
Control de embarcaciones
GUARDIA CIVIL
Control de embarcaciones

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, con el objetivo de contribuir a mantener y mejorar la seguridad en las actividades náutico-deportivas, la campaña se materializa en dos fases.

En la primera, de carácter informativo, se comunicará a los usuarios la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros y titulaciones. A partir del 1 de julio dará comienzo la segunda fase, iniciándose la campaña de control e inspección propiamente dicha que se mantendrá activa hasta el 15 de septiembre.

Las unidades marítimas y terrestres de la Guardia Civil comprobaran la documentación y equipo de seguridad a bordo, principalmente los Certificados de Navegabilidad, el justificante de pago del seguro obligatorio en vigor y las titulaciones náuticas.

Se verificarán igualmente los chalecos salvavidas, las bengalas y otros elementos de seguridad. Las motos náuticas serán también inspeccionadas y se verificará que cumplen con la normativa que les es de aplicación, especialmente en lo referente a zonas de navegación, distancias de seguridad y velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento