[Grupoextremadura] Nota Cursoevaluación Y Motivación Diputación De Cáceres
[Grupoextremadura] Nota Cursoevaluación Y Motivación Diputación De Cáceres DIPUTACIÓN DE CÁCERES

"El objetivo final es mejorar la calidad de los servicios que la diputación cacereña presta a la ciudadanía, a todos los pueblos", ha dicho la presidenta de la institución, Rosario Cordero, quien, acompañada del diputado de Personal, Miguel Salazar, ha inaugurado la jornada.

Según ha dicho Cordero, es "importante" realizar una evaluación continua de los servicios, y a la vez trabajar en la motivación del personal, "en el liderazgo que debe existir en todos las áreas de la vida", ha apuntado, al tiempo que incide en que "todo redundará en una mejor atención al ciudadano".

En el curso, dirigido por el experto Fernando Monar, se aborda el contexto actual y las perspectivas de las administraciones públicas, los cambios económicos y sociales, de innovación y tecnología, e se ahonda en las estructuras y las culturas organizativas, además de las habilidades de los liderazgos públicos.

También se centra en la evaluación de la organización y de las personas, utilizando el modelo CAF, que es el marco común de evaluación europeo. "De este modo, se busca obtener un rápido diagnóstico para, a continuación, elaborar un plan de acción con el objetivo de lograr organizaciones públicas excelentes", ha señalado el experto.

Fernando Monar Rubia es doctor por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la empresa pública audiovisual. Es máster en Planificación y Dirección de la Calidad por la Universidad Oberta de Cataluña, y experto universitario en Evaluación de Políticas Publicas.

Es, además, evaluador del Sistema de Calidad de la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.