Podio de la VI Carrera 10K de San Esteban de Litera.
Podio de la VI Carrera 10K de San Esteban de Litera. AYUNTAMIENTO SAN ESTEBAN

Alberto Susín, del equipo Somos Litera Alegría, y Yolanda Cebrián, del Lleidau, han ganado la sexta edición de la Carrera 10K, en las dos vueltas a un circuito urbano que también ha tenido incursiones en las zonas de los yesos que rodean la población.

La 10K de San Esteban de Litera está organizada por la Peña La Figuera y el Ayuntamiento del municipio, y cuenta con la colaboración voluntaria de vecinos de la localidad.

La segunda posición en la 10 K masculina ha sido para Sergio Mallada, del Biofrutal, seguido en tercera por Cesar Mur, del Reto de Correr. En cuanto a féminas, la segunda plaza fue para Alegría Vargas, del Reto de Correr, seguida de Alina Stroia, del Base Moracho Sport.

Asimismo, en la carrera de 5K, los participantes han dado una vuelta al circuito anterior. Los ganadores fueron Javier Castells y Mónica Saludas, ambos del Hinaco Monzón. Hubo gran animación durante todo el trazado y especialmente en el parque municipal de El Prado, punto de salida y llegada de la prueba.

La carrera es gratuita para los participantes. La organización ha querido con ello fomentar la asistencia e implicación del pueblo. Las pruebas infantiles se han llevado a cabo íntegramente por el parque municipal de El Prado y ha suscitado un gran ambiente entre pequeños y familiares.

Consulta aquí más noticias de Huesca.