Entra el Aquarius por la bocana del Puerto de València

  • El Aquarius, el segundo barco de la flota y el único que no depende de Italia, ha hecho su entrada por la bocana del Puerto de València a alrededor de las 10.30 de este domingo, casi cuatro horas después del primero, con un total de 106 migrantes a bordo. En esta embarcación, la menos numerosa de las tres, viajaban seis mujeres embarazadas y los diez menores acompañados, así como la mayoría de las personas (56) con problemas leves de salud -no había ninguno grave-.

La nave de la ONG SOS Mediterráneo ha completado la travesía de ocho días transportando a 51 hombres, 45 hombres, nueve chicos y ocho chicas. En cuanto a los menores no acompañados, ha llevado a dos chicas y cinco chicos.

El segundo navío ha empezado a entrar en la bocana pasados unos minutos de las 10.30, cuatro después de que lo hiciera el Dattilo, la primera embarcación dependiente de la Guardia Costera italiana, y previsiblemente tres horas antes de la última, el Orione de la Armada del país alpino.

El Aquarius ha alcanzado así puerto seguro con dos horas de retraso respecto a la previsión de que arribara a las nueve de la mañana, debido a que los sanitarios se han encontrado con más patologías leves de lo esperado entre los ocupantes del primer barco, la mayoría por quemaduras, malestares y escoriaciones en la piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento