Niños que maduran a la fuerza

Esta noche puede ver la película que clausuró el ‘Sevilla Festival de Cine’ en 2006, ‘All the invisible children’.
Una de las historias trata el tema de la guerra y las armas en África.
Una de las historias trata el tema de la guerra y las armas en África.
Una de las historias trata el tema de la guerra y las armas en África.

Pocos proyectos cinematográficos como éste, de carácter documental, han reunido a un amplio y selecto grupo de cineastas por un mismo fin. La película All the invisible children (Todos los niños invisibles) es una denuncia a la marginalidad, la guerra y las armas, el trabajo forzado y la enfermedad, males de los que la infancia es víctima inocente.

Esta fue la película que clausuró el Sevilla Festival de Cine en 2006. Si no ha tenido la oportunidad de verla todavía (luego pasó casi de puntillas por las carteleras de la ciudad), el ciclo de cine de la Sala Obbio le dedica la sesión de hoy dentro de su programación de cine social que recupera producciones descatalogadas o difíciles de conseguir.

Siete historias de niños de diferentes países y culturas, contadas por cineastas internacionalmente conocidos: Ridley Scott, Spike Lee, Emir Kusturica, John Woo, Katia Lund, Mehdi Charef y Stefano Veneruso. También Jordan Scott, la hija de Ridley Scott, codirige con su padre el fragmento Jonathan. Se trata de siete cortometrajes independientes que cuentan historias reales que cada día se ven en los telediarios.

Con el patrocinio de Unicef, parte de las ganancias de este proyecto humanitario fueron destinadas a las organizaciones que trabajan a favor de todos esos niños invisibles que se ven obligados a madurar a la fuerza.

* Calle Trastamara, 29. A partir de las 21.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento