El plan, que se está terminando de redactar, ha tenido como uno de sus principios inspiradores la participación, de ahí que haya contado, en un primer momento, con las opiniones del empresariado de los diferentes sectores económicos de la provincia, organizados en un formato al que se denominó 'Espacios de participación', según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
A partir de ahí, la participación se ha estructurado a través de comisiones sectoriales -agricultura, ganadería, pesca, industria y turismo- y transversales (bajo los ejes de la innovación, desarrollo sostenible, infraestructuras, sociedad, empleo e igualdad).
De este modo, todas ellas han estado formadas por personas expertas en las diferentes temáticas y por representantes de instituciones relevantes de la provincia, siguiendo el modelo de la cuádruple hélice, que integra a las instituciones públicas, a los agentes económicos y sociales, a los centros del conocimiento y a la sociedad civil. Así, "por primera vez en la historia, se ha desarrollado un proyecto capaz de unir a toda la ciudadanía onubense en pro del desarrollo", han destacado.
Esta iniciativa "pionera" ha tratado de obtener el diagnóstico que las personas participantes hacían sobre la provincia para, a continuación, recoger sus aspiraciones y tratar de hacerlas realidad a través de proyectos concretos.
Además, la estrategia provincial va en la misma dirección que las estrategias de las administraciones europea, nacional y autonómica. Entre ellas, la Estrategia 2020, que propone tres prioridades: crecimiento inteligente, crecimiento sostenible y crecimiento integrador.
Actualmente el plan se encuentra en la fase de Planificación, en la que se formularán las estrategias y los agentes claves de cada sector propondrán proyectos concretos que puedan ser integrados en el Plan y, posteriormente, aprobados por las administraciones competentes. Tras ello, el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva será presentado ante la ciudadanía y la opinión pública.
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