Convivencia Balear denuncia ante la Defensora de la Ciudadanía la exposición 'Presos políticos'

  • Convivencia Balear ha presentado una denuncia ante la Defensora de la Ciudadanía de Palma por la instalación de la exposición 'Presos políticos españoles contemporáneos', de Santiago Serra, en la plaza de España.
Exposición 'Presos políticos' de Santiago Serra
Exposición 'Presos políticos' de Santiago Serra
EUROPA PRESS
Exposición 'Presos políticos' de Santiago Serra

Según ha manifestado la entidad en un comunicado este viernes, ceder espacio público para dar difusión a este tipo de mensaje "es una muestra de desprecio y desafío al Estado de Derecho".

Desde Convivencia Balear han explicado que se trata de una obra con una serie de retratos de, entre otros, personajes políticos regionales catalanes que se hallan incursos en procedimientos judiciales penales por presuntos delitos de sedición, rebelión y conspiración.

La presidenta y portavoz de Convivencia Balear, Manuela Cañadas, ha expuesto que en el Parlamento Europeo ya obtuvo la negativa de ser expuesta, defendiendo que los acontecimientos culturales y las exposiciones "no pueden ser motivo de provocar altercados en el área en el que van a ser expuestas".

"Hay entidades y partidos políticos que están interesados en exportar de Cataluña a Baleares todo el problema del 'procés', que es ajeno a nuestra cultura y forma de ser, pues somos baleares y por tanto españoles", ha apostillado.

Convivencia Balear espera que la Defensora de la Ciudadanía atienda la petición y "defienda los intereses generales de los vecinos de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento