La alcaldesa de Boecillo (Valladolid) resta importancia al accidente de Crystal Pharma, el tercero que sufre la empresa

  • La alcaldesa de Boecillo (Valladolid), María Ángeles Rincón, ha restado importancia a la explosión que se ha producido este viernes en la empresa Crystal Pharma, ubicada en el Parque Tecnológico.

Rincón, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que los productos químicos con los que trabaja la empresa supone una actividad de cierto riesgo y ha afirmado que este accidente es de "menor" entidad y de mucha menos importancia que el ocurrido hace años.

María Ángeles Rincón ha descartado que se hayan producido fugas y ha concretado que la explosión se ha producido por una "sobrepresión" en uno de los equipos. De hecho, la alcaldesa ha aclarado que la actividad de la empresa ha continuado, salvo en el espacio en el que se ha producido la explosión.

En este accidente tres personas han resultado heridas, concretamente vecinos de las localidades vallisoletanas de Villabrágima, Aldeamayor y

Boecillo, localidad donde se ubica la empresa.

Los hechos han ocurrido en torno a las 08.28 horas de este viernes, 15 de agosto, cuando, por causas que se desconocen, ha explotado el recubrimiento de vídrio de un reactor de un laboratorio farmacéutico de una empresa, con el resultado de tres personas heridas, presumiblemente por el efecto de la onda expansiva.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos UVI móviles y un soporte vital básico, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Boecillo, Bomberos y el médico de urgencia de Laguna de Duero.

Dos de los tres heridos, con pronóstico leve, han sido evacuados al Hospital Universitario Río Hortega, donde han quedado en observación, mientras que un tercero, de 42 años, ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario con traumatismo craneal leve y contusión costal, con pronóstico "reservado", según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

OTROS ACCIDENTES

Se da la circunstancia de que la empresa ya registró una explosión en 2004, en la que otras tres personas resultaron heridas, aunque no de carácter grave.

A estos dos incidentes se suma un incendio en junio de 2003 en el que no se produjeron heridos -la empresa se encontraba vacía- y que afectó a cuatro de las seis naves de la empresa, en algunas de las cuales se almacenaban disolventes.

Esto supuso en su momento que la Guardia Civil aconsejara a los vecinos de urbanizaciones cercanas incluso que cerraran puertas y ventanas ante la posibilidad de que se formara una nube tóxica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento