El mercado de abastos de las Delicias garantiza género fresco en su reapertura

Los 35 puestos del mercado de las Delicias han renovado todo el género, tras el incendio que se produjo el sábado en el cuarto de contadores de luz, que obligó a cerrar las instalaciones y supuso cuantiosas pérdidas para los vendedores.

La presidenta de los comerciantes confirmó a 20 minutos que todos los alimentos son nuevos, ya que, como medida de precaución, se han tirado los viejos. De hecho los ciudadanos pueden ver en los puestos un certificado de un veterinario que garantiza que los productos son nuevos.

Los peritos del seguro registraron las perdidas, que superan, de media, los 2.500 euros, ya que además de los alimentos estropeados, los sábados se vende igual que el resto de la semana.

En total, las pérdidas en el mercado pueden superar los 90.000 euros.

Los comerciantes esperan que se les abone esta cantidad, e incluso, que se les descuente el alquiler (pagan 200 o 300 euros por puesto dependiendo de los metros) por el día que han tenido que cerrar.

El mercado, que tiene cinco años, ha abierto el lunes sus puertas, aunque como sucede en este día de la semana muchos puestos han permanecido cerrados y han aprovechado para renovar todos los productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento