UdL y UAB firman el convenio para empezar a cursar en 2008 veterinaria

  • El título de grado se denominará Ciencia y Salud Animal en Lleida.
  • Constará de 240 créditos entendidos en el ámbito universitario europeo.
  • Se iniciará el curso académico 2008-2009.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La Universidad de Lleida (UdL) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) firmaron ayer lunes el convenio de colaboración académica para la creación del título conjunto de los estudios de grado de Veterinària, un acuerdo que según el Conseller d'Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, pone la base del sistema universitario catalán "entendido como un todo" bajo la marca consensuada de "Universitat de Catalunya".

El convenio servirá para regular la reciprocidad entre ambas universidades así como para que los estudiantes de Veterinaria de la UAB puedan obtener el grado de Ciencias y Salud Animal en Lleida y de la misma forma en la inversa con sólo dos años más de estudios, esta vez, en Barcelona.

El rector de la UdL, Joan Viñas, ha insistido también en el acto oficial de firma del acuerdo, que éste contribuye a consolidar el sistema universitario catalán en tanto que las universidades públicas del país consideran que concentrando "cinergias" comunes de formación y conocimiento "todos salimos ganando, tanto los centros docentes, como el Gobierno y el país".

Concretamente, el título de grado en "Ciencia y Salud Animal" en Lleida constará de 240 créditos entendidos en el ámbito universitario europeo y se iniciará el curso académico 2008-2009. La voluntad de la UdL es que una parte de los graduados puedan continuar los estudios de Veterinaria en unos estudios de grado compartidos con la UAB.

Los estudios que llevarán al título conjunto de Veterinària tendrán el mismo plan de estudios que se sigue en la UAB, y ambas universidades se coordinarán con el fin de establecer los mecanismos de reconocimiento automático por parte de la UAB de 180 créditos europeos cursados por los graduados en Ciencia y Salud Animal de la UdL.

La UAB será la responsable de la custodia de los expedientes de los estudiantes de la titulación conjunta así como de la tramitación de los mismos y la administración y depósito de los documentos, de la custodia de las actas y de la tramitación, expedición y registro de un único título oficial de grado conjunto que expedirán y firmarán los rectores de las dos universidades.

Se establecen un máximo de 30 estudiantes que podrán acceder a cada curso al título de Graduado en Veterinaria, y en caso de que la demanda de acceso a la titulación conjunta sea superior al número de plazas establecido, la selección de estudiantes se hará en función de sus expedientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento