Aguirre: "Delinquir en España es barato"

  • "Las mafias atemorizan a la población", señala.
  • Lo de José Luis Moreno ocurre "todos los días".
  • Exonera su Gobierno del aumento de la delincuencia.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. (FOTO: ARCHIVO)
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. (FOTO: ARCHIVO)
ARCHIVO
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. (FOTO: ARCHIVO)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la mayoría de los inmigrantes que llegan a España lo hacen con la intención de buscar trabajo, aunque matizó que "es verdad" que algunos extranjeros llegan a la Península para cometer delitos, porque "delinquir en España es muy barato".

Las mafias internacionales están haciendo que poblaciones enteras estén atemorizadas

Durante un Desayuno Informativo organizado hoy por Europa Press, la presidenta de la Comunidad de Madrid fue preguntada por la situación de la seguridad en la región, cuestión a la que respondió subrayando que "los inmigrantes no tienen nada que ver con los delincuentes y la mayoría de ellos vienen a trabajar".

En este sentido, aseguró que es una "vergüenza" que "las plantillas de la Guardia Civil en Madrid no estén cubiertas, que los ciudadanos están desprotegidos y que las mafias internacionales estén haciendo que poblaciones enteras estén atemorizadas".

Además, destacó que el caso de José Luis Moreno "está ocurriendo todos los días". "La obligación fundamental y prioritaria de la que no se puede nadie librar, porque la tienen que hacer los poderes públicos, es garantizar la seguridad ciudadana y jurídica", aseguró.

La presidenta regional aseguró que el Gobierno autonómico "no tiene la culpa" del aumento de los índices de delincuencia registrados en la región, y recordó que a pesar de que la seguridad no entra dentro de las competencias autonómicas, su equipo ha puesto en servicio 2.500 policías en la región para que velen "exclusivamente por la seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento