UGT y CCOO reclaman más recursos para evitar la siniestralidad laboral

  • Los sindicatos UGT y CCOO en Asturias han vuelto a protagonizar este jueves una concentración contra la siniestralidad laboral. Tal y como viene siendo habitual cada vez que se produce un accidente mortal en Asturias, la protesta ha cortado el tráfico en el centro de Oviedo, en Avenida de Galicia.
Concentración contra la siniestralidad
Concentración contra la siniestralidad
EUROPA PRESS
Concentración contra la siniestralidad

Los sindicalistas han guardado ahí cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte de un trabajador el martes en Lena. Es la quinta concentración en lo que va de año. Tanto UGT como CCOO han pedido más recursos para hacer frente al problema de la siniestralidad laboral.

La responsable de salud laboral de UGT-Asturias, Emma Fernández, ha advertido que las tasas de siniestralidad siguen creciendo, y critica que algo así ocurra en un momento en el que se habla de recuperación económica.

El responsable de Acción Sindical de CCOO Asturias, Gerardo Argüelles, ha lamentado que los beneficios que llegan a las empresas no sean repartidos en cuestiones tan importantes como evitar las muertes de trabajadores. "No se invierte lo suficiente en prevención", ha lamentado, y ha dicho que el actual sistema de contratación está produciendo unas condiciones precarias que alimentan el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento