Tanto la propietaria como su cuidadora, una mujer de nacionalidad boliviana y 42 años de edad, fueron amordazadas y sufrieron diversas lesiones por parte de una pareja que accedió a la vivienda con el único objeto de robarles las joyas y el dinero depositados en el interior de una caja fuerte.

Las primeras pesquisas policiales llevaron a las agentes a apreciar circunstancias que les hicieron sospechar, como partícipe de estos hechos, a la cuidadora, quien, junto con otra persona, habría perpetrado el robo.

Así, los agentes averiguaron que la cuidadora estaba implicada, por lo que se procedió a su inmediata detención. En su declaración confirmó su autoría junto con un individuo, que resultó ser su pareja sentimental, si bien, tras los hechos acontecidos, había abandonado el territorio nacional, por lo que no puedo ser detenido en aquel entonces.

Hace unos días, el individuo trató de entrar en España por el aeropuerto de Adolfo Suárez. Poco después de poner pie en tierra española, fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia en casa habitada, así como de un delito de lesiones, y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Murcia.