Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra junto al director de comunicación de Prodiel
Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra junto al director de comunicación de Prodiel AYUNTAMIENTOALCALÁGUADAÍRA

Así se lo ha expresado la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a los participantes, una treintena de desempleados con formación o experiencia en instalaciones eléctricas o solares fotovoltaicas y ramas similares del sector industrial, la electricidad y la electrónica.

Según Ana Isabel Jiménez, "un Ayuntamiento no es el departamento de recursos humanos de ninguna empresa, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sea la población local la que atienda la demanda de cualificación y contratación de las diferentes inversiones que se están llevando a cabo en nuestro territorio".

En la actualidad, los proyectos existentes suponen "una inversión sin precedentes" en el término municipal alcalareño en el sector de las energías renovables, iniciativas que requieren una demanda de trabajo cualificada tanto en las fases de construcción, como del futuro mantenimiento de las instalaciones.

Asimismo, la alcaldesa ha aseverado que "desde el Ayuntamiento se está en contacto con las diferentes iniciativas empresariales existentes en el territorio para que tanto en la ejecución de los proyectos de instalación o ampliación como, por supuesto, para el desarrollo del trabajo posterior, se cuente con empresas, servicios y personal de la localidad".

La iniciativa formativa 'Instalación, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas' forma parte de los protocolos de colaboración con las iniciativas de energías renovables y consta de un total de 180 horas impartidas en el Centro de Formación San Francisco de Paula.

Los participantes de esta acción recibirán conceptos básicos de electricidad, generalidades de alta y media tensión, introducción a las energías renovables, pasando por la instalación y montaje de una planta fotovoltaica, el dimensionado de dichas instalaciones, así como todo lo referente a los módulos de prevención de riesgos laborales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.